Arte y Cultura,  Lifestyle,  Moda y Belleza

MUSEO DEL AUTOMÓVIL Y LA MODA DE MÁLAGA

El Poder De La Alta Costura. El Automóvil Como Obra De Arte.

La familia Magalhaes, de origen portugués y vinculada a la industria textil desde hace cuatro generaciones, es poseedora de una de las colecciones de automóviles y de alta costura más importante del mundo y artífice de este proyecto cultural.

La adquisición de vehículos exóticos, extravagantes y míticos comenzó con la figura del abuelo del actual propietario, pero este decidió convertir su colección en museo, añadiendo piezas de arte universal y vestidos de alta costura, demostrando su pasión por la moda y la cultura.

Su colección privada, que une vehículos clásicos y moda de diferentes épocas, le llevó a buscar una ubicación privilegiada entre las ciudades más importantes de España, entre ellas Málaga. El match fue inmediato, se escogió un emblemático edificio ubicado a solo 3 kms. del centro de Málaga con un espacio que supera los 6,000 mts2 y que anteriormente perteneció a una antigua fábrica de tabacos de esa ciudad, inaugurándose el 16 de septiembre de 2010.

En la actualidad, la colección cuenta con más de 500 piezas míticas de la historia de la alta costura (Balmain, Jean Louis Scherrer, Chanel (by Karl Lagerfeld), Christian Lacroix, Dior, Givenchy, Enrico Coveri, etc.) y cerca de 100 automóviles que han marcado un hito en la historia del motor, como el Ferrari 250 GT Speziale Italia (se fabricaron solo 4 unidades), Mercedes-Benz Gullwing 300 SL de 1956, más conocido como «alas de gaviota» o el Aston Martin DB4 serie V Vantage de 1959 que apareciera en la película de James Bond, “Goldfinger”.

Para los amantes de los autos y la moda es un lugar que sin duda vale la pena visitar durante su estancia en Málaga.

Fotos cortesía: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.