RUTA DEL BOURBON: EL ROAD TRIP MÁS AUTÉNTICO POR KENTUCKY
Para los viajeros mexicanos que buscan experiencias distintas más allá de las grandes ciudades, esta región de Estados Unidos ofrece un recorrido inolvidable a través de las destilerías más emblemáticas del bourbon, un tipo específico de whiskey, pero con una denominación única ya que debe cumplir con ciertas reglas. Entre ellas, estar elaborado con al menos 51% de maíz, envejecer en barricas nuevas de roble americano carbonizado, y no contener aditivos. Recorrer el Bourbon Trail es, justamente, la forma más directa de probarlo en su lugar de origen ya que más del 95% se destila en Kentucky.

La ruta inicia en Louisville, ciudad vibrante y ecléctica, aquí se encuentran algunas de las destilerías más innovadoras del trail, como “Angel’s Envy”, reconocida por su proceso de añejamiento en barricas de vino de oporto, también se encuentra la destilería Rabbit Hole, y en el centro, Old Forester ofrece una experiencia que va del grano a la botella. Muy cerca, el Frazier History Museum funge como punto de partida oficial del trail, con una exhibición dedicada a la historia y cultura del bourbon.

A solo una hora de distancia se encuentra “Bardstown”, una joya histórica que ha sido nombrada como «el pueblo más bonito de América». Aquí, el bourbon es parte del día a día, y caminar por sus calles es encontrarse con historias centenarias y aromas a roble y vainilla que escapan de las destilerías “Heaven Hill Bourbon Experience”, “Willett Distillery” y “Lux Row”. En las afueras, “Bardstown Bourbon Company”

Continuando hacia Lexington, el bourbon se mezcla con la belleza de las praderas y las granjas de caballos pura sangre, creando una postal idílica. En esta región se encuentran “Woodford Reserve” una de las experiencias más refinadas del trail, así como “Castle & Key”.

Recorrer el Bourbon Trail es una forma distinta de conocer el sur de Estados Unidos. Es disfrutar de los paisajes a otro ritmo, saborear la historia, entender la pasión detrás de cada botella y vivir un road trip que combina sabor, carácter y belleza.

Fotos: Cortesía.


